Cargando
"¿Para qué esperar a Febrero...?"
Año a año, y sin esperar a Febrero, se celebra en Gines, el Certamen de Pasodobles de Carnaval organizado por la chirigota de Riego, con la colaboración de la delegación municipal de Juventud y de Gines TV.
Los participantes, que debén ser pos dúos o tríos, pueden hacerlo en cualquiera de las dos modalidades del concurso, una con “Carnecita de gallina” que premia la destreza vocal y el uso de las voces, y la otra con “No tiene Cáscara”, que se tiene en cuenta la gracia y chispa de las letras.

 Bases y Hoja de inscripción del Certamen de Pasodobles de Carnaval de Gines.- (Descargar)
El Certamen ha tenido y tiene actualmente bastante repercusión gracias al Ayto. de Gines y demás medios que hacen lo posible para darse a conocer.
> Entrevista de la SER a Jesús Riego por el II Certamen.-

                    
  Carnaval de Cádiz.-      El Diario de Sevilla.-      El Correo de Andalucía.-


      
    

El certamen estuvo presentado por Jesús García y Pedro Javier Álvarez, quienes de una manera especialmente divertida fueron dando paso a los diferentes dúos y tríos.
Tras disfrutar de una velada en la que el buen ambiente fue el principal protagonista, en torno a las diez de la noche se daban a conocer los ganadores. Dentro de la categoría “Carnecita de Gallina” los grupos “Los Washisnai, what´s your name?” y “Los bucaritos Hernández” se hicieron con el primer y segundo puesto respectivamente.
En la categoría “No tiene Cáscara” el grupo “La Croquetíssima” se proclamó vencedor, seguido de“Viva La Loli”. En ambas categorías se otorgaron un primer y un segundo premio dotados con 120 y 60 euros respectivamente más diploma.

   | Galería de vídeos.-

 
 
 
 



El III certamen estuvo presentado un año más por Agustín Camino y Santiago Angulo, que tras protagonizar una simpática versión de “la otra boda del año” fueron dando paso a los diferentes dúos y tríos, alternándose sobre el escenario los aspirantes de cada categoría.
Tras disfrutar de una noche de emociones, risas y sobretodo, buen ambiente comenzaba uno de los momentos más esperados en el que se daban a conocer los ganadores. Dentro de la categoría “Carnecita de Gallina” los grupos  “Los bucarito Hernández” y “El Trío sacapuntas” se hicieron con el primer y segundo puesto respectivamente. En la categoría “No tiene Cáscara” el grupo “Reme y sus palmeros” se proclamó vencedor, seguido de “Si ganamos, invitamos”.

   | Galería de vídeos.-
 
 
 
 

| Galería de imágenes.-
         

Si tienen cualquier foto o noticia relacionada con el Certamen de Pasodobles de Carnaval del pasado 2011, pueden enviarlo al correo lachirigotaderiego@hotmail.com

La segunda edición del Certamen de Pasodobles de Carnaval de Gines  se celebró en Noviembre de 2010  en el Pub 69 pétalos, con la organización de La Chirigota de Riego y la colaboración del Ayto. de Gines, delegación de Juventud. Durante ambos días, los asistentes pudieron disfrutar de hasta 13 agrupaciones participantes, tres más que el año pasado, la mayoría de ellas locales pero algunas también procedentes de diferentes puntos de la provincia. El certamen estuvo presentado por Agustín Camino y Santiago Angulo, que fueron dando paso a los diferentes dúos y tríos, alternándose sobre el escenario los aspirantes de cada categoría. Así, dentro de la categoría “Carnecita de Gallina”, “De akí, de ayí, de ayá” y “Los bucaritos Hernández” se hicieron con el primer y segundo puesto respectivamente, mientras que “El nombre es lo de menos” se llevó el “Premio del Público” en este apartado. En la categoría “No tiene Cáscara”, “Tengo la porra como un calcetín lleno de arena” se proclamaron vencedores, seguidos de los denominados como “Un grupo”. “Los dejaperjivíos” se llevaron el “Premio del Público” en esta modalidad. Ambos apartados otorgaron un primer y un segundo premio dotados con 120 y 60 euros respectivamente más trofeo, mientras que los premiados premiados por el público fueron galardonados con un trofeo.

   | Galería de vídeos.-

     
    
    
    

| Galería de imágenes.-
              

Si tienen cualquier foto o noticia relacionada con el Certamen de Pasodobles de Carnaval del pasado 2010, pueden enviarlo al correo lachirigotaderiego@hotmail.com

En el año 2009 se celebró el primer Certamen de Pasodobles de Carnaval de Gines en el Pub 69 pétalos, con la organización de La Chirigota de Riego y la colaboración del Ayto. de Gines.
Dentro de la categoría “Carnecita de Gallina”, “Esto es Gines Jolines” y “Los del 3x4” se hicieron con el primer y segundo puesto respectivamente. En la categoría “No tiene Cáscara”, “Los Romeros de la Melva” se proclamaron vencedores, seguidos de “Los Lonatis”. Ambos apartados otorgaron un primer y un segundo premio, dotados con 120 y 60 euros respectivamente más trofeo. A éstos se sumó el premio del público, que recayó en “Los Romeros de la Melva” en primer lugar y “Los del 3x4” en segundo, ambos dotados con trofeo.


| Galería de imágenes.-
                               

Si tienen cualquier foto o noticia relacionada con el Certamen de Pasodobles de Carnaval del pasado 2009, pueden enviarlo al correo lachirigotaderiego@hotmail.com