martes, 24 de febrero de 2015

¡¡ ESTAMOS EN LA FINAL !!



Ya se conocen los nombres de las agrupaciones clasificadas para la Gran Final del Carnaval de Gines.

Tras seis días de intensa fase previa, ya se conocen los nombres de las agrupaciones clasificadas para la Gran Final del Carnaval de Gines 2015, organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y que se disputará el próximo viernes día 27 en el Teatro “El Tronío” a partir de las 20.30 horas. En concreto, y citadas por el orden alfabético, las agrupaciones seleccionadas son:

COMPARSAS: - El amor de mi vida - Fantasía - La vieja - Los mindundi - Los que se apuntan a un bombardeo

CHIRIGOTAS: - El día que en Gines dejó de llover - La cara oculta de la luna - La gracia de Dios - Los ambientadores - Los estorninos coloraos

CUARTETOS: - Noche de rondas - Una noche de perros - Vida sí, inteligente no


Con el objetivo de favorecer la participación de todos, los asistentes pudieron votar a sus grupos favoritos para elegir entre todos al Premio del Público tanto para chirigotas como para cuartetos y comparsas, en una iniciativa con la que se pretende dar voz a los amantes del Carnaval para que expresen sus preferencias por los diferentes grupos.


Cabe destacar el altísimo nivel al por todos los participantes, que que ha contado , Isla Cristina, Chiclana, Punta Umbría, Bollullos del Condado, Villarrasa, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, o Sevilla, entre otro muchos, además de la localidad anfitriona, Gines.

miércoles, 18 de febrero de 2015

ORDEN DE ACTUACIÓN DEL CARNAVAL DE GINES 2015

Este martes día 17 comienza, con la primera de las semifinales, el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines “CECAG 2015”, organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, y que se ha convertido de nuevo este año en el concurso con más agrupaciones inscritas de toda la provincia, 60 en total procedentes de distintos puntos de Cádiz, Huelva y Sevilla.
Las agrupaciones inscritas proceden de lugares tan variados como Cádiz capital, San Fernando, Puerto Real, Isla Cristina, Chiclana, Punta Umbría, Bollullos del Condado, Villarrasa, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, o Sevilla, entre otro muchos, además de la localidad anfitriona, Gines. Ante el elevado número de inscritos, se ha decidido ampliar un día más la fase previa, que se celebrará así los días 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero, de martes a domingo a las 19.30 horas en el Teatro “El Tronío”, quedando la Gran Final para el viernes de la semana siguiente, día 27.
Junto con los premios para los cinco primeros clasificados de chirigotas y comparsas, y los tres primeros de cuartetos, se entregará de nuevo este año el Premio del Público para cada modalidad, con lo que se pretende dar voz a los amantes del Carnaval para que expresen también, a través de sus votos, sus preferencias por los diferentes grupos.
En esta misma línea, este año se incorpora un premio más, al grupo más comentado en Twitter utilizando la etiqueta #CarnavaldeGines
Igualmente, se premiará al mejor pasodoble, mejor letrista, mejor pasodoble dedicado a Gines, mejor tipo, y el “Premio Perlita de Oro”, en homenaje a Juan Manuel Fernández López.

En directo por televisión, Internet y en el móvil 
Al igual que ya ocurriera con la Gala Inaugural, el Carnaval de Gines podrá seguirse todos los días en directo a través de Ondaluz, con una señal realizada por la emisora municipal GinesTV.com. La retransmisión podrá verse también a través de internet mediante un “streaming” de alta calidad enwww.ayuntamientodegines.es y en www.ondaluzsevilla.tv, así como en la pestaña “En directo” de la APP oficial del evento, disponible gratuitamente para Android y iPhone, y en la que puede encontrarse una gran cantidad de información sobre la fiesta.

En Twitter, #CarnavaldeGines 
Con el objetivo de seguir haciendo un Carnaval cada vez más abierto y participativo, la organización vuelve a proponer a todos los tuiteros (tanto a los que estén en el teatro como a los que sigan el concurso por televisión) que expresen sus opiniones y comentarios en Twitter utilizando la etiqueta#CarnavaldeGines 
Con ello se pretende crear un punto de encuentro en esta red social para expresar todas las opiniones, pudiendo interactuar todos los carnavaleros entre sí de manera simultánea al desarrollo de la fiesta.

Martes y miércoles, puertas abiertas 
Las dos primeras semifinales, correspondientes al martes 17 y el miércoles 18, serán Jornadas de Puertas Abiertas. A partir del jueves, el precio para cada semifinal es de cuatro euros, y el de la Gran Final, 10 euros. El horario de venta será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas en la taquilla de la Casa de la Cultura “El Tronío” (calle Nuestra Señora de Rocío, 2) atendiendo al sistema indicado en este enlace.
 Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2015 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.es