lunes, 13 de enero de 2014

GINES YA TIENE CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL 2014.

Gines se prepara para una de sus fiestas grandes: el Carnaval. Ya ha abierto las puertas de esta celebración, que tendrá lugar del 8 al 22 de febrero, con la presentación del cartel que lo anuncia. Así da la bienvenida a «una de las celebraciones más importantes y de las que más esfuerzo conlleva de cuantas se organizan desde el Ayuntamiento», como han afirmado fuentes municipales.



El cartel ha sido elaborado por los jóvenes vecinos de la localidad expertos en diseño gráfico y con años de experiencia en el Carnaval, Anselmo Garrido y José Manuel Fernández. La imagen presenta distintos elementos característicos de la celebración que en su conjunto dan forma al Carnaval como si de un personaje fantástico con vida propia se tratase.





Sobre un fondo blanco y elaborado siguiendo la técnica del montaje digital, el rostro viene tapado por un vistoso antifaz de colores y el cuerpo principal lo conforma la puerta de entrada al Teatro El Tronío, lugar de celebración del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas de Gines (Cecag), cuya puerta permanece entreabierta a modo de invitación.



Los brazos son un collage de dibujos e imágenes de carnavales de años anteriores, y los pies calzan unos característicos zapatones de payaso. Completan el cartel la silueta de diversos edificios y lugares emblemáticos de Gines y se informa de las cuentas en redes socialesdel Carnaval ginense, la app específica del Carnaval y las páginas webtanto del Ayuntamiento como de la fiesta, ésta última también mediante la lectura de código QR.



Toda la información detallada del Carnaval de Gines puede consultarse en www.carnavaldegines.blogspot.com

FUENTE: Diario ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario