lunes, 28 de octubre de 2013

ÉXITO EN EL V CERTAMEN DE PASODOBLES DE CARNAVAL.

El Carnaval volvió a adelantarse en Gines de la mano del Certamen de Pasodobles Carnavalescos por Dúos y Tríos de la localidad, una actividad plenamente consolidada y que se celebró este sábado en el Salón Multiusos alcanzando ya su quinta edición.

En total fueron 8 las agrupaciones venidas de distintos puntos de la provincia, además de las propias locales, las que concurrieron al certamen en sus distintas modalidades; “Carnecita de Gallina”, en la que se puntuaba la destreza y uso de voces, y “La Cáscara de Gines”, donde se premiaba la gracia y chispa de las letras.

En este sentido cabe destacar que por primera vez la cita contó con participación femenina de la mano del grupo “Los jurifriskis”, cuyos integrantes eran de Sevilla y Alcalá de Guadaíra.


El certamen que vino organizado un año más por la agrupación local “La Chirigota de Riego” contando con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento y el patrocinio de bar “El Rancho” y tasca “El Botellín”, supuso un punto de encuentro para los amantes del Carnaval en una actividad que es considerada como la antesala oficial a la fiesta grande.

En un ambiente propio de febrero fueron los mismos carnavaleros los que iban presentándose entre sí ante el numeroso público asistente que pudo disfrutar de las diferentes actuaciones abriendo así boca al esperado Carnaval de Gines 2014.

Tras ser valorados por un jurado entendido en Carnaval y música, finalmente en la modalidad “Carnecita de Gallina” el primer premio, dotado con 120€ y diploma fue para la agrupación de Tocina “Los del BTP”, haciéndose con los 60€ y diploma del segundo premio la agrupación de Tomares y Gines “Después venirse para La Lola que canta Compaires”.


En la categoría “La Cáscara de Gines” los dos primeros premios, dotados con 120 y 60 euros respectivamente más diploma, se quedaron en Gines, recayendo el primero en “Los escayolistas se la dan de artistas” y el segundo en “El que tiene coca se equivoca”.

El broche a una jornada que se prolongó hasta las 23.00 horas lo puso la agrupación gaditana “Los Posturitas”, que deleitaron a los asistentes interpretando afamadas composiciones de Carnaval.

Todas las actuaciones de este V Certamen de Pasodobles Carnavalescos por Dúos y Tríos pueden verse en www.ginestv.com



FUENTE: Ayto. de Gines.

lunes, 7 de octubre de 2013

V CERTAMEN DE PASODOBLES POR DÚOS Y TRÍOS.

Avalado por el éxito de años anteriores, el Carnaval vuelve a adelantarse en Gines de la mano del “V Certamen de Pasodobles Carnavalescos por Dúos y Tríos”.



Considerada como la antesala oficial a una de las celebraciones más importantes del municipio como es el Carnaval, la cita lugar el próximo 26 de octubre. El certamen se presenta además con importantes novedades en sus bases, repitiendo su edición en el lugar de celebración, el Salón Multiusos (sitio aún por confirmar), y hora de arranque del evento, fijada para las 14.00 horas. El grupo de Cádiz "Los posturitas" actuarán como grupo invitado.

Este año el certamen volverá a contar con dos categorías: “La cáscara de Gines”, en la que se valorarán la gracia y chispa de las letras, y “Carnecita de gallina”, en la que se tendrán en cuenta la destreza vocal y uso de voces. En cada modalidad se contemplan dos premios de 120 euros y 60 euros respectivamente más trofeo. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al carnaval y la música.

Cabe destacar que cada grupo realizará una única actuación y que los temas escogidos podrán ser inéditos o de cualquier otro carnaval, siendo obligatoriamente uno de ellos un pasodoble y el otro de carácter libre,  pudiendo contar cada agrupación con un mínimo de dos componentes y un máximo de cuatro.
Los dúos y tríos interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves día 24, para lo que deberán entregar la solicitud correspondiente por correo a lachirigotaderiego@hotmail.com

La cita viene organizada un año más por la agrupación local “La chirigota de Riego”, contando con la colaboración el área de Juventud del Ayuntamiento y el Bar “El Rancho".

Así que lo amantes del Carnaval pueden ir abriendo boca de cara a la celebración y calentando motores en pleno mes de octubre de la mano del  “V Certamen de Pasodobles Carnavalescos por Dúos y Tríos”, cuyas bases completas pueden consultarse ya las bases aquí.