lunes, 25 de febrero de 2013

ACTUACIONES DE A QUE TE RAJOY!


La chirigota de Riego, cuarta clasificada en el CECAG con A que te Rajoy! actuará en esta semana en los siguientes sitios de Gines:

- VIERNES 1 DE MARZO
// Pub La Lola (00:00h. aprox.)

- SABADO 2 DE MARZO
// Acompañaremos al ninfo Jose Manuel "Buiza".
// Entierro de la Sardina (18:00h. aprox)

- SABADO 2 DE MARZO
// Pub New Lennon (23:00h. aprox.)


Os esperamos. Te robaremos unas risillas!


miércoles, 20 de febrero de 2013

EL CARNAVAL DE GINES

Después de cuatro días de intensa fase previa, ya se conocen los nombres de las agrupaciones clasificadas para la Gran Final del Carnaval de Gines 2013, que se disputará el próximo viernes día 22 en el Teatro “El Tronío” a partir de las 20.30 horas.
En concreto, en la modalidad de chirigotas pasan a la final 'A que te rajoy', 'El show de rasca y pica', 'El lunes me pongo', y 'Una chirigota con clase'. En comparsas, estarán en la final 'Los reyes', 'La fuga', 'Los visionarios', 'Caronte el barquero del infierno' y 'Parte de ti'. Por último, en cuartetos se clasifican para el día decisivo 'Muchas gracias' y 'Los apoderaos'. Cabe destacar el altísimo nivel alcanzado por todos los participantes, que le han puesto al jurado especialmente difícil su decisión.
Termina así con un gran éxito de público y participación la fase previa del concurso, que ha contado con más de 40 agrupaciones de lugares tan dispares como San Fernando, Mairena del Alcor, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Coria del Río, Chiclana, Lantejuela, Tomares, Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Brenes o Paterna del Campo, entre otras, además de la localidad anfitriona.

Proclamación de los ninfos 
Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, el Carnaval arrancó el jueves en el Teatro “El Tronío” con la proclamación de los Ninfos 2013, Miryan Montiel López y Enrique Rodríguez Gómez, que recibieron las bandas acreditativas de parte de los ninfos salientes.
A continuación, se proyectó un emotivo vídeo homenaje a Juan Manuel Fernández López, joven carnavelero de la localidad recientemente fallecido y para el que se quiso tener un recuerdo muy especial.
Poco después daba comienzo el concurso de agrupaciones con la primera semifinal, a la que siguieron otras tres sesiones más de fase previa el viernes, el sábado y el domingo hasta altas horas de la madrugada, todo ello con un servicio de ambigú a beneficio de la asociación “Amigos de los Reyes Magos”. En total, cerca de 1.000 carnavaleros de tres provincias diferentes han pasado en estos días por las tablas del escenario.
 Además, por segundo año consecutivo, los asistentes pudieron votar a sus grupos favoritos para elegir entre todos al Premio del Público tanto para chirigotas como para cuartetos y comparsas, en una iniciativa con la que se pretende dar voz a los amantes del Carnaval para que expresen sus preferencias por los diferentes grupos.

En directo por televisión e Internet 
Pero el alcance del Concurso de Agrupaciones va mucho más allá del recinto del Teatro “El Tronío”, ya que el certamen está pudiendo seguirse en directo a través de Canal Luz para las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, así como la comunidad autónoma de Extremadura, todo ello con una señal realizada por la emisora municipal GinesTV.com
De manera experimental, la retransmisión puede verse también en directo a través de la web municipal www.ayuntamientodegines.es, que en algunos momentos del certamen ha llegado a contar con más de 300 personas conectadas simultáneamente no sólo desde España, sino incluso desde varios países del extranjero. La Gran Final del concurso también podrá seguirse en directo a través de Canal Luz y de la página web municipal, a lo que se unirá la emisora Radio Nostalgia, en el 91.8 del dial de Sevilla, que para la ocasión contará con comentaristas de renombre.

“Trending Topic” en Sevilla 
El Carnaval de Gines 2013 también está teniendo una enorme repercusión en el “mundo 2.0”, con la participación activa y simultánea a la celebración del concurso a través de las redes sociales, en especial Twitter, convirtiéndose esta nueva vía de comunicación en un importante punto de encuentro e intercambio de opiniones para todos los amantes de esta fiesta.
A lo largo de toda la fase previa, han sido innumerables los comentarios o “tuits” llegados en torno al Carnaval, llegando a convertirse incluso la etiqueta #CarnavaldeGines en “trending topic” a nivel provincial.
Paralelamente, la aplicación del Carnaval para móviles Android roza ya las 250 descargas, una “app” que puede conseguirse fácilmente a través de la web municipal www.ayuntamientodegines.es y que permite estar al tanto en todo momento de la actualidad de la fiesta.

Entradas para la Gran Final 
La venta de entradas para la Gran Final, en la que además de los finalistas actuará como invitado el coro de Sevilla “Los que viven como reyes”, comenzará este lunes día 18 en el Teatro “El Tronío” (calle Nuestra Señora de Rocío, 2), en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El precio es de 5 euros, poniéndose a la venta la mitad de las localidades en horario de mañana, y la otra mitad en horario de tarde.
El sorteo para conocer el orden de actuación de las agrupaciones en la Gran Final del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines “CECAG 2013” tendrá lugar este martes día 19 a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura “El Tronío”, en una cita a la que están invitados todos grupos participantes.
Toda la información sobre el Carnaval de Gines 2013 está disponible en la página web oficial de la fiesta, en la dirección de Internet www.carnavaldegines.blogspot.com 

Fuente: Ayto de Gines.


¡ESTAMOS EN LA FINAL!


La chirigota de Riego logró el pasado domingo, noche de cuchillos largos, por primera vez en este nuevo formato el pase a la final del Carnaval de Gines.
El orden de actuación de las agrupaciones en la Gran Final del Carnaval de Gines 2013 será el siguiente:

CORO. ‘Los que viven como reyes’ (Sevilla) (FUERA DE CONCURSO)

COMPARSA. 'Caronte el barquero del infierno' (Isla Cristina)
CUARTETO. 'Los apoderaos' (Alcalá de Guadaíra)
CHIRIGOTA. 'El show de rasca y pica' (Alcalá de Guadaíra)
COMPARSA. 'Parte de ti' (Gines)
CHIRIGOTA. 'El lunes me pongo' (Sevilla)
COMPARSA. 'La fuga' (Conil de la Frontera)

DESCANSO 

CHIRIGOTA. 'Una chirigota con clase' (Gines)
CUARTETO. 'Muchas gracias' (Gines)
COMPARSA. 'Los visionarios' (Sanlúcar de Barrameda)
CHIRIGOTA. 'A que te rajoy' (Gines)
COMPARSA. 'Los reyes' (Chiclana)



viernes, 15 de febrero de 2013

¡¡ A que te rajoy !!


Un año más la Chirigota de Riego volvió a actuar en las tablas del Carnaval de Gines. Esta vez con el tipo de un ladrón de guante blanco, callejeando por las calles de nuestro pueblo, y robando de una forma muy peculiar. "Los ladrones" en una divertida presentación se identificaron ante la policía y fueron combinando con distintas músicas su nueva profesión, obligada por la situación en la que nos encontramos. 


"...Cuando aquí en Gines se cierra la noche y ya no se escuchen ruido de los coches, yo me voy a la calle a robar cualquier cosa, ¿Ya va Manolo Candelaria pa la Dolorosa?...      


El primero de los pasodobles, fue dedicado a la misma chirigota y al amor que le tienen a la fiesta donde lo rematan diciendo que mientras sigan teniendo fuerzas seguirán cantando.

"...Mi pecho me arde como la primera vez y de la emoción todavía estoy temblando mientras nos queden fuerzas la Chirigota de Riego, seguirá cantando, cantando, cantando, cantando...

El segundo, muy aplaudido, dedicado a la iglesia, con un final nombrando a la Virgen del Rocío, un tema muy delicado aquí en Gines pero que compaginó y gusto mucho a los asistentes .   

"...No se porque cuando va al Rocio la Virgen que ni se ve, con todo ese oro con el que cubren la iglesia, que hasta cabizbaja se le nota en la mirada, que le da vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza ..."

Dos cuplés dinámicos con un estribillo muy simpático y un popurrí donde canción tras canción cuentas sus vivencias como ladrones por los lugares de Gines. La despedida, muy sentimental, remató a la chirigota ¡a que te rajoy! poniendo fin a una muy buena actuación.


"...Por eso fiel compañero te pregunto fríamente por que no sale este año porque no te veo presente si ya sabemos que algunos ya no tendrán esa suerte, por eso hay que estar aquí por ellos precisamente  ..."



jueves, 14 de febrero de 2013

Hoy actúa, ¡La chirigota de Riego!

Once años. Y un mismo reto. El pasárselo bien rodeado de los amigos.

No hay más, nuestra chirigota cumple con la actuación de hoy nada más y nada menos que 11 años cantándole a Gines.
Esta noche lo volveremos hacer, con A que te Rajoy!

Con la dirección de Carlitos y Hurtado y con las letras de David Ostos y Jesús Riego, aseguramos que la chirigota os hará pasar un buen rato de risas y vivencias de nuestro pueblo.


Ramón, Anselmo, Sergio, Ismael, Miguelito, Victor, Alvarito, Richard, Cuadrado, Lucas, Migue, Jesús, Hurtado, David, Poyón, Carlitos y Chelu son los principales responsables para haceros reir esta noche en Carnaval.

Te esperamos, justo después del descanso, en Gines, Teatro "El Tronio", actúa la chirigota de Riego, actúa... A que te Rajoy!





martes, 5 de febrero de 2013

Orden de actuación del Carnaval de Gines 2013


ORDEN DE ACTUACIÓN DURANTE LA FASE PREVIA DEL CERTAMEN 
CARNAVALESCO DE AGRUPACIONES EN GINES (CECAG 2013)

Jueves 14 de febrero 
Don Pepito - Comparsa Mairena del Alcor 
Los que te la meten doblá - Chirigota Arahal - 
Los Reyes Comparsa Chiclana 
Los de los días señalaos - Chirigota Tomares 
Los Indignados - Cuarteto Gines 
DESCANSO 
A que te Rajoy! - Chirigota Gines 
La Fuga Comparsa - Conil de la Frontera 
Los muñecos de C áir - Chirigota Brenes 
Los Xpulsaos Comparsa - Sanlúcar de Barramed
Cada uno en su casa y yo en la de todas - Chirigota La Rinconada 
Los Visionarios - Comparsa Sanlúcar de Barrameda 

Viernes 15 de febrero 
El Lazarillo - Comparsa Tocina 
Los Breija - Chirigota Coria del Río - Sevilla 
El mundo es nuestro - Comparsa Sevilla 
Las Primitivas - Chirigota Écija 
El show de rasca y pica - Chirigota Alcalá de Guadaíra 
Los q se lo encontraron en un Huerto y se lo llevaron muerto - Cuarteto Écija 
DESCANSO 
Parte de Ti - Comparsa Gines 
Los Aparentadores - Chirigota Sevilla 
La Guerra del Hambre - Comparsa San José de la Rinconada 
Los Cukis - Chirigota Arahal 
El Betunero - Comparsa Alcalá de Guadaíra 
Los Recortables - Chirigota Carmona 

Sábado 16 de febrero 
Los Hipócritas - Comparsa Dos Hermanas 
Tengo un bulto en el lao - Chirigota Arahal 
Los Satirotes Comparsa Alcalá de Guadaíra 
Como diría Pepón: una chirigota con huevos! - Chirigota Coria del Río 
El lunes me pongo - Chirigota Sevilla 
Muchas Gracias - Cuarteto Gines 
DESCANSO 
Una chirigota con clase - Chirigota Gines 
Trapos Sucios - Comparsa Sanlúcar la Mayor 
Exterminaciones SL - Chirigota Camas 
Sin Ataduras Comparsa - Alcalá de Guadaíra 
Una chirigota de vuelta y vuelta - Chirigota San Fernando 
El Obrero - Comparsa Sevilla 

Domingo 17 de febrero 
Las Lunáticas - Comparsa Alcalá de Guadaíra 
Los Supernanys - Chirigota Tomares y Gines 
La Casa Real - Comparsa Paterna del Campo 
Los Cuenta-Cuentos - Chirigota Los Palacios 
Los Cargaores - Chirigota Sevilla 
La Piel de fuego - Comparsa Lantejuela 
DESCANSO 
En busca de una papa gorda - Chirigota Gines 
Caronte, el barquero del Infierno - Comparsa Isla Cristina 
Los chicos del cloro - Chirigota Sevilla 
Los apoderaos - Cuarteto Alcalá de Guadaíra 
Los indignaos …con ñ - Chirigota Sevilla 
La Batalla de los verdes - Comparsa Sevilla 



Jueves 14, justo después del descanso.


El sorteo celebrado ayer 4 de Enero ha decidido que la chirigota de Riego, A que te Rajoy!, actuará el jueves 14, día de los enamorados, en el próximo Carnaval de Gines.
Lo hará justo después del descanso, sobre las 23.30 hora estimada, siendo la primera chirigota local en cantar, de las tres que se presentarán este año.
Las entradas para este día se podrán adquirir el lunes próximo, día 11, por cinco euros en la taquilla del Teatro “El Tronío”, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Te esperamos.



Canal Luz restransmitirá en directo los Carnavales de Gines



El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Gines (CECAG 2013) podrá seguirse este año íntegramente y en directo a través de la emisora de televisión Canal Luz, que retransmitirá tanto la fase previa los días 14, 15, 16 y 17 de febrero, como la Gran Final del día 22.
Este año, como novedad, además de retransmitirse para toda la provincia de Sevilla, el certamen podrá verse también en Cádiz, Huelva y la comunidad autónoma de Extremadura, incrementándose así notablemente el alcance y la difusión de esta importante celebración que organiza la delegación de Festejos del Ayuntamiento.
Con ello se pretende que todo el pueblo, y en especial los seguidores de cada agrupación, no se pierdan detalle del desarrollo del concurso, que se celebrará de nuevo en el Teatro “El Tronío”. Para hacerlo posible, y con el apoyo y la aprobación de la Comisión del Carnaval, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la citada emisora, para lo que en estos días se están realizando las gestiones técnicas oportunas con vistas a la preparación de las retransmisiones.
Gracias a los patrocinadores que gestionará Canal Luz, la retransmisión no supondrá coste para las arcas del Ayuntamiento, que únicamente deberá llevar a cabo la realización televisiva del evento de la mano de la emisora municipal GinesTV.com 
Las empresas y comercios que quieran anunciarse durante la retransmisión del Carnaval de Gines para Sevilla, Cádiz, Huelva y Extremadura pueden hacerlo llamando al número de teléfono 692.104.894, donde podrán informarse sobre las diferentes tarifas existentes para dar a conocer sus productos y servicios, en una emisión que contará con una gran audiencia asegurada.

Fuente: Ayto de Gines.