viernes, 15 de febrero de 2013

¡¡ A que te rajoy !!


Un año más la Chirigota de Riego volvió a actuar en las tablas del Carnaval de Gines. Esta vez con el tipo de un ladrón de guante blanco, callejeando por las calles de nuestro pueblo, y robando de una forma muy peculiar. "Los ladrones" en una divertida presentación se identificaron ante la policía y fueron combinando con distintas músicas su nueva profesión, obligada por la situación en la que nos encontramos. 


"...Cuando aquí en Gines se cierra la noche y ya no se escuchen ruido de los coches, yo me voy a la calle a robar cualquier cosa, ¿Ya va Manolo Candelaria pa la Dolorosa?...      


El primero de los pasodobles, fue dedicado a la misma chirigota y al amor que le tienen a la fiesta donde lo rematan diciendo que mientras sigan teniendo fuerzas seguirán cantando.

"...Mi pecho me arde como la primera vez y de la emoción todavía estoy temblando mientras nos queden fuerzas la Chirigota de Riego, seguirá cantando, cantando, cantando, cantando...

El segundo, muy aplaudido, dedicado a la iglesia, con un final nombrando a la Virgen del Rocío, un tema muy delicado aquí en Gines pero que compaginó y gusto mucho a los asistentes .   

"...No se porque cuando va al Rocio la Virgen que ni se ve, con todo ese oro con el que cubren la iglesia, que hasta cabizbaja se le nota en la mirada, que le da vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza ..."

Dos cuplés dinámicos con un estribillo muy simpático y un popurrí donde canción tras canción cuentas sus vivencias como ladrones por los lugares de Gines. La despedida, muy sentimental, remató a la chirigota ¡a que te rajoy! poniendo fin a una muy buena actuación.


"...Por eso fiel compañero te pregunto fríamente por que no sale este año porque no te veo presente si ya sabemos que algunos ya no tendrán esa suerte, por eso hay que estar aquí por ellos precisamente  ..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario