lunes, 12 de noviembre de 2012

EL CARNAVAL VOLVIÓ A ADELANTARSE EN GINES



El Carnaval volvió a adelantarse en Gines con la celebración del "IV Certamen de Pasodobles Carnavalescos por Dúos y Tríos"
El “IV Certamen de Pasodobles Carnavalescos por dúos y tríos” volvió a servir el pasado sábado, en pleno mes de noviembre, de aperitivo del esperado Carnaval de Gines, en una iniciativa pionera en el Aljarafe que logró congregar a numerosos aficionados de toda la provincia.
La gran novedad de este año fue el cambio de recinto, celebrándose por primera vez en el Salón Multiusos. La cita, que estuvo organizada un año más por la agrupación local “La chirigota de Riego”, contó con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Gines, el Bar “El Rancho” y el Pub “Al Compás”, dando comienzo en torno a las dos de la tarde, si bien el concurso se inició sobre las seis y media.
Fueron cuatro los grupos que concursaron en la categoría “Carnecita de gallina”  que premiaba la destreza vocal y el uso de las voces, mientras que otros cuatro optaban al premio “No tiene Cáscara”, en el que se que tenía en cuenta la gracia y chispa de las letras, que podían ser originales o de cualquier Carnaval.
El certamen estuvo presentado por Jesús García y Pedro Javier Álvarez, quienes de una manera especialmente divertida fueron dando paso a los diferentes dúos y tríos.
Tras disfrutar de una velada en la que el buen ambiente fue el principal protagonista, en torno a las diez de la noche se daban a conocer los ganadores. Dentro de la categoría “Carnecita de Gallina” los grupos “Los Washisnai, what´s your name?” y “Los bucaritos Hernández” se hicieron con el primer y segundo puesto respectivamente.
En la categoría “No tiene Cáscara” el grupo “La Croquetíssima” se proclamó vencedor, seguido de “Viva La Loli”. En ambas categorías se otorgaron un primer y un segundo premio dotados con 120 y 60 euros respectivamente más diploma.
Con todo ello, el certamen puso de manifiesto una vez más la gran afición al Carnaval existente en la localidad, una fiesta que sigue creciendo gracias a la implicación de sus grandes protagonistas, los carnavaleros de Gines.
Fuente: Ayto de Gines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario