lunes, 14 de noviembre de 2011

Éxito en el III Certamen de Carnaval

Por tercer año consecutivo los amantes del Carnaval tuvieron su pequeño adelanto de la fiesta gracias a la celebración del “III Certamen de Pasodobles carnavalescos por dúos y tríos”. Se trata de una iniciativa pionera en el Aljarafe y con la que Gines, a través de esta modalidad, comienza a calentar motores de cara al Carnaval 2012.


La cita, que tuvo lugar en el pub “Budha Bar”,  vino organizada por un año más por  “La chirigota de Riego” con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento y la emisora municipal GinesTV.com. Además el evento contó con el patrocinio del bar “El Rancho” y la tasca “El Botellín”.

Como gran novedad este año la cita se condensó en un único día, una jornada que registró una amplia presencia de público para disfrutar de las 10 agrupaciones inscritas al certamen. En su mayoría los dúos y tríos eran locales aunque también hubo participantes de distintos municipios (Tomares) y de la capital (Sevilla).


Así, fueron 5 los grupos que concursaron en la categoría “Carnecita de gallina”  que premiaba la destreza vocal y el uso de las voces, mientras que los 5 restantes optaban al premio “No tiene Cáscara”, en el que se que tenía en cuenta la gracia y chispa de las letras, que podían ser originales o de cualquier Carnaval.

El certamen estuvo presentado un año más por Agustín Camino y Santiago Angulo, que tras protagonizar una simpática versión de “la otra boda del año” fueron dando paso a los diferentes dúos y tríos, alternándose sobre el escenario los aspirantes de cada categoría.

Tras disfrutar de una noche de emociones, risas y sobretodo, buen ambiente comenzaba uno de los momentos más esperados en el que se daban a conocer los ganadores. Dentro de la categoría “Carnecita de Gallina” los grupos  “Los bucaritos Hernández” y “El Trío sacapuntas” se hicieron con el primer y segundo puesto respectivamente.

En la categoría “No tiene Cáscara” el grupo “Reme y sus palmeros” se proclamó vencedor, seguido de “Si ganamos, invitamos”.


En ambas categorías se otorgaron un primer y un segundo premio dotados con 120 y 60 euros respectivamente más trofeo.

Una vez más este certamen puso de manifiesto la gran afición existente en el municipio al Carnaval; algo que va creciendo año a año de la mano de sus verdaderos protagonistas, los carnavaleros de Gines.


Fuente: Ayto. de Gines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario