jueves, 10 de noviembre de 2011

Este sábado, se celebra el III Certamen de Pasodobles de Carnavales

Gines volverá a vivir este fin de semana un anticipo de su esperado Carnaval con la celebración, este sábado día 12, del tercer Certamen de Pasodobles Carnavaleros por dúos y tríos, una iniciativa pionera en todo el Aljarafe organizada por “La chirigota de Riego” con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento y la emisora municipal GinesTV.com

Tras el éxito alcanzado en sus dos primeras ediciones, el concurso presenta en esta ocasión algunas novedades importantes, como la posibilidad de incluir un instrumento musical, y la concentración del certamen en un único día, disputándose este sábado día 12 en el pub “Bhuda Bar” (calle Fray Ramón de Gines, número 42) a partir de las 23.00 horas.

El Certamen de Pasodobles de Carnaval de Gines surgió hace ya tres años con el objetivo de dar continuidad a una de las celebraciones más importantes del municipio, sirviendo de aliciente y motivación a los numerosos carnavaleros locales.

En esta ocasión, el certamen volverá a contar con dos categorías: “No tiene cáscara”, en la que se valorarán la gracia y chispa de las letras, y “Carnecita de gallina”, en la que se tendrán en cuenta la destreza vocal y uso de voces. Cada categoría contemplará dos premios de 120 euros y 60 euros respectivamente más trofeo. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al carnaval y la música. Cabe destacar que los pasodobles podrán ser inéditos o de cualquier otro carnaval, y que cada grupo tendrá un mínimo de dos componentes y un máximo de cuatro. (tres y un instrumento).

Los dúos y tríos interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves día 10, para lo que deberán entregar la solicitud correspondiente en el pub “Bhuda Bar” y abonar los 10 euros estipulados como cuota de inscripción.

Con ello, Gines pone de manifiesto una vez más su gran afición carnavalera, que volverá a tener una cita obligada este sábado, en pleno mes de noviembre, como antesala del esperado Carnaval de febrero.

Las bases completas las puedes consultar en nuestra web en el apartado del certamen.

Fuente: Ayto. de Gines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario